Pizarras digitales, video proyectores, mesas tecnológicas... son algunas de las utilidades didácticas que están aprendiendo a utilizar los profesores de la Universidad de Huelva gracias cursos presenciales.
No es lo mismo explicar, por ejemplo, una ley de fundamental de la Física en un triste encerado verde con una tiza y un borrador, que utilizar una pizarra en digital donde el profesor puede apoyar sus explicaciones con contenidos powerpoint, vídeos, complejas fórmulas u organigramas. Las instituciones académicas se van a adaptando a la tecnología y empiezan a instalar en sus clases este tipo de aparatos que fomentan la interacción y participación de los estudiantes.
En la Universidad de Huelva hay más de una quincena de aulas que tienen instalada la pizarra digital. Los profesores están aprendiendo a manejar esta herramienta gracias a unos cursos que imparte el Servicio de Enseñanza Virtual. En estas actividades formativas se enseña a utilizar el software y el hardware para que los docentes puedan aprovechar todos los recursos y posibilidades que ofrece la tecnología. Está previsto que los cursos se realicen de forma simultánea en las siete facultades de la universidad onubense.
Alfonso Infante, director del Servicio de Enseñanza Virtual asegura que las "pizarras digitales permiten a los docentes mejorar la interacción en las clases, de forma que estas sean más participativas. Además, se pueden emplear en cualquier materia".
Además de las pizarras digitales los docentes pueden utilizar otros sistemas que ya llevan un tiempo instalados en las aulas como son los videoproyectores y las mesas tecnológicas. Gracias a estas utilidades los profesores pueden conectar su pen-drive donde llevan almacenado el material de apoyo de sus clases y pueden presentarlo ante sus alumnos.
Un saludo :)
LUCIA THUILLIER AGUIRREGOMEZCORTA
lunes, 21 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario